EMOLTV

Argentinos sabrán cuánto demorará su bus por el teléfono móvil

El servicio será lanzado en una primera etapa en tres líneas de transporte público. Comenta esta noticia>>

10 de Agosto de 2007 | 08:58 | Reuters

BUENOS AIRES.- Las interminables esperas de un transporte público de pasajeros en las frías noches de Buenos Aires ya no serán un problema para los argentinos que cuenten con un teléfono móvil.


El nuevo servicio, denominado "Bondicom", será lanzado la semana próxima por Movistar, la mayor empresa de telefonía celular del país, y permitirá estimar el tiempo de arribo de los próximos buses a un determinado punto.


"Bondicom funciona por medio de un sistema de predicción de arribos, basado en el seguimiento satelital en tiempo real de todas las unidades (buses) monitoreadas. Para ello, en cada colectivo (bus) se colocaron equipos GPS (Global Positioning System) a fin de determinar su posición periódicamente", dijo Movistar en un comunicado.


La empresa agregó que los clientes podrán saber cuánto tiempo demorará un bus en llegar a un determinado lugar, optimizando así su tiempo y disminuyendo al mínimo la espera.


El servicio, creado por Movistar y la empresa local de telecomunicaciones y seguimiento satelital Ojos del Cielo, será lanzado en una primera etapa en tres líneas de transporte público.


Movistar es el segmento de telefonía móvil de la empresa Telefónica Argentina, filial de la española Telefónica.


En Argentina, la cantidad de teléfonos móviles en funcionamiento superaba en junio las 36 millones de unidades.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?