EMOLTV

Datos reservados de 60.000 ciudadanos noruegos terminaron en Internet

Desconocidos aprovecharon una falla en el sitio de Internet del operador Tele2 y obtuvieron el número personal y los datos de 1,3 por ciento de la población total de Noruega. Comenta esta noticia>>

10 de Agosto de 2007 | 09:53 | ANSA

OSLO.-  Datos reservados de unos 60.000 noruegos -entre ellos los del director del organismo de protección de datos- terminaron en Internet, por obra de desconocidos, informó hoy la Oficina Nacional para los Datos Reservados.


Entre el 28 y el 30 de julio los desconocidos aprovecharon una falla en el sitio de Internet del operador Tele2 y obtuvieron el número personal -una serie reservada de 11 cifras- y los datos de 1,3 por ciento de la población total de Noruega.


Los datos son usados habitualmente para efectuar cambios de dirección o desviar el correo, o bien para ordenar productos en forma electrónica.


El director del organismo noruego de protección de datos, Georg Apenes, recibió por correo una tarjeta Sim para su teléfono celular, que le envió un operador al que no está abonado.


El operador Tele2, que varias veces fue reprendido por la vulnerabilidad de sistema, anunció un refuerzo en un comunicado publicado en su sitio de Internet.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?