EMOLTV

Liga belga de fútbol demandará a YouTube por difundir imágenes partidos

Los clubes consideran que la plataforma de intercambio de videos, propiedad de Google, usa de manera ilegal su propiedad industrial.

11 de Agosto de 2007 | 08:02 | EFE

BRUSELAS.- La Liga de fútbol belga llevará al portal de videos en internet YouTube ante la justicia, por la "difusión sin permiso" de imágenes de los partidos de la primera división.


Según publica hoy la prensa belga, los clubes consideran que la plataforma de intercambio de videos, propiedad de Google, usa de manera ilegal su propiedad industrial y con ese argumento presentarán una demanda ante el Tribunal de Comercio de Bruselas.


En palabras del director general del Standard, Pierre Francois, ahora que van a comenzar nuevas negociaciones sobre los derechos de retransmisión de espectáculos deportivos, "no podemos quedarnos de brazos cruzados".


Según Francois, "debemos proteger nuestra propiedad industrial, pues si no corremos el riesgo de perder credibilidad y, en consecuencia, nuestros derechos de autor".


El recurso a los tribunales todavía debe ser respaldado por todos los equipos belgas, lo que sucederá, previsiblemente en septiembre. Entre tanto, la Liga ha decidido sumarse a otra demanda presentada contra YouTube por la Asociación de ligas europeas ante un juzgado de Nueva York.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?