EMOLTV

Consejo Europa subrayará derechos de usuarios durante el Foro Internet de Río

El Consejo, que agrupa a 47 países europeos, concede una gran importancia al valor de servicio público de Internet y destaca los derechos de los usuarios, sobre todo el de la libertad de expresión. Comenta esta noticia>>

13 de Agosto de 2007 | 08:58 | EFE

PARÍS.- El Consejo de Europa pondrá énfasis en la defensa de los derechos de los usuarios durante el Foro de Gobernabilidad de Internet que tendrá lugar en Río de Janeiro a mediados de noviembre, confirmó hoy la institución.


El organismo paneuropeo aseguró que ha enviado a los convocantes del Foro su contribución escrita para esa reunión que congregará a centenares de expertos de países e instituciones internacionales para tratar cuestiones relacionadas con la popularización del acceso a Internet y su uso.


El Consejo, que agrupa a 47 países europeos, concede una gran importancia al valor de servicio público de Internet y destaca los derechos de los usuarios, sobre todo el de la libertad de expresión.


Asimismo, pone el acento en la seguridad, en un contexto en el que la red puede ser usada para la comisión de delitos.


Por eso la organización sugiere la extensión de los acuerdos internacionales sobre la ciber-criminalidad, la protección de los menores y la “piratería”.


Para el Consejo de Europa, Internet debe dar el máximo de servicios con el mínimo de restricciones y recomienda un “sistema democrático de gobernabilidad” como la mejor garantía de los derechos fundamentales.


El organismo informó de que en el Foro de Rio la representación correrá a cargo de la secretaria general adjunta, Maud de Boer-Buquicchio.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?