EMOLTV

Periodistas demandan a HP por investigación sobre filtración datos

La empresa habría intervenido sus conversaciones telefónicas y la de sus familiares para detectar cómo se filtraba la información de sus reuniones de directorio a la prensa. Comenta esta noticia>>

16 de Agosto de 2007 | 10:38 | Reuters

NUEVA YORK.- Varios periodistas y los miembros de sus familias demandaron al gigante tecnológico estadounidense Hewlett-Packard Co. (HP) y a algunos de sus directores, según informaron a través de un comunicado, acusando a la firma de violar su privacidad durante una investigación.


La empresa llevó a cabo un estudio para dar con la fuente que filtraba a la prensa las informaciones de las reuniones del directorio. Las cinco demandas presentadas por Rachel Konrad, Dawn Kawamoto, Stephen Shankland, Thomas Shankland y Thomas Krazit buscan un resarcimiento por daños no especificado, según el comunicado publicado en la tarde del miércoles.


La demanda se produce tras la publicación, el año pasado, de que el fabricante había contratado a investigadores para determinar quién en el directorio había filtrado información a los medios de prensa, incluido el sitio de información tecnológica por internet CNET Network Inc y el diario The Wall Street Journal .


Los investigadores contratados usaron tretas ilegales para obtener las grabaciones telefónicas privadas de miembros del directorio y periodistas, dijo el año pasado HP.


Los demandantes de la causa incluyen a periodistas de CNET y Associated Press así como a los miembros de sus familias.


El portavoz de HP, Ryan Donovan, dijo que la empresa estaba "decepcionada por su decisión y que se defenderá", según un informe del sitio de internet CNET. Dijo que la empresa se había disculpado con los periodistas y que les "ofreció una compensación sustancial", a sus parientes y caridades a su elección.


El escándalo provocó la partida de la entonces presidente del directorio de HP, Patricia Dunn e impulsó una investigación del Congreso de Estados Unidos sobre las tácticas usadas en la investigación.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?