EMOLTV

Corea del Norte prevé registrar su código de país en Internet

El acceso a la red mundial sigue siendo muy limitado en territorio norcoreano.

17 de Agosto de 2007 | 15:57 | AFP

SEÚL.- Corea del Norte prevé registrar este año un código de país en Internet como parte del progresivo acercamiento del estado comunista a la tecnología de la información a nivel global, dijo este viernes una autoridad.


La Corporación de Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) aprobará posiblemente el dominio norcoreano de ".kp" en una reunión que se efectuará en Los Ángeles en octubre, afirmó Suh Jae-Chul, un miembro de la administración.


"ICANN espera aprobar el código de país para Corea del Norte tal como lo hiciera recientemente con el ’.ps’ para Palestina y con el ’.eu’ para la Unión Europea", declaró Suh.


"Esto significa que Corea del Norte se está poniendo más activa en su compromiso en materia de actividades de Internet", añadió.


El profesor Kim Young-Soo, un experto sobre Corea del Norte de la Universidad de Sogang (Corea del Sur), comentó que el acceso a Internet sigue siendo muy limitado en territorio norcoreano.


"El acceso a Internet está férreamente controlado como si se tratara de un secreto máximo", aseveró.
Corea del Norte se mantiene cerrada al mundo exterior para impedir que la llamada polución espiritual subvierta su estricto sistema socialista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?