EMOLTV

Siemens Chile lanza la primera versión del Premio a la Innovación Tecnológica

Reconoce las ideas innovadoras de estudiantes de carreras técnicas y universitarias, y que está patrocinado por Conicyt, Innova Chile, Centro de Innovación y Tecnología UAI-IGT y la Cámara Chileno Alemana (Camchal). Comenta esta noticia>>

22 de Agosto de 2007 | 13:01 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Hasta US$3.000 dólares podrán ganar los estudiantes que presenten ideas inéditas, que signifiquen avances tecnológicos para mejorar la calidad de vida de las personas y/o  los procesos industriales y operaciones de las empresas.


Los proyectos deberán estar ligados a las áreas de negocios de Siemens, es decir: Automatización y Control; Generación, Transmisión y Distribución de Energía; Sistemas de Transportes y Soluciones Médicas.


“Esta es una actividad científica y cultural, que tiene por objetivo identificar, reconocer y divulgar proyectos innovadores que representen una verdadera contribución a la sociedad chilena. Constituye una nueva forma de participación de la comunidad universitaria nacional, en el proceso de cambio hacia una sociedad más innovadora y comprometida socialmente”, señaló Juan Rothe, gerente general de la compañía alemana.


El certamen está patrocinado por Conicyt, Innova Chile, Centro de Innovación y Tecnología UAI-IGT y la Cámara Chileno Alemana (Camchal).


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?