EMOLTV

MySpace y MTV se unen al debate presidencial en EE.UU.

Los espectadores en internet podrán remitir preguntas a través del correo electrónico, mensajería instantánea o mensajes de texto. Comenta esta noticia>>

23 de Agosto de 2007 | 14:00 | Reuters

NUEVA YORK.- MySpace, la red social a través de internet de News Corporation, y MTV, de Viacom, presentan hoy jueves su plan para albergar una serie de debates simultáneos entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos y los internautas.


Esta es la primera colaboración a gran escala entre las dos compañías, controladas por los magnates de los medios Rupert Murdoch, de News Corp, y Sumner Redstone, de Viacom.


El evento, desarrollado en cámpuses universitarios de Estados Unidos y emitido en directo en ambos canales se denomina a sí mismo como el primer diálogo "en tiempo real" entre los jóvenes americanos y 11 candidatos a la presidencia, desde la senadora Hillary Clinton hasta el ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani, y pretende diferenciarse de otros debates.


Los espectadores desde los campus preguntarán directamente y los espectadores en internet podrán remitir preguntas a través del correo electrónico, mensajería instantánea o mensajes de texto.


Las reacciones de los espectadores en línea se medirán a través de encuestas en las páginas web de ambas empresas.


Este debate sigue al desarrollado hace poco por YouTube y CNN que contó con los candidatos demócratas a la presidencia y se realizó mediante preguntas grabadas previamente por usuarios de YouTube en sus casas.


"Ninguno de nosotros quería ver otro evento con una decena de candidatos haciendo preguntas ensayadas", dijo el director general de MySpaceTV, Jeff Berman, en una entrevista telefónica. El debate quiere promover "las conversaciones directas y sin filtro".
Las preguntas enviadas por un programa de mensajería instantánea serán seleccionadas por moderadores y se presentarán a los candidatos, dijeron los organizadores.


El evento también se retransmitirá por MTV y mtvU, un canal 24 horas en más de 750 universidades estadounidenses, y forma parte de la campaña "Choose or Lose" ("Elige o pierde") de MTV, iniciada en 1992, para animar a los jóvenes a participar en el proceso político.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?