EMOLTV

Amigos en Internet, claves en contienda por presidencia de EE.UU.

Los candidatos consideran las redes sociales electrónicas como herramientas para ganar votantes jóvenes, que son difíciles de convencer con las campañas más tradicionales. Comenta esta noticia>>

23 de Agosto de 2007 | 11:54 | Reuters

WASHINGTON.- El adolescente de 19 años L.J. Tsunis tiene un consejo para su candidato presidencial favorito en Estados Unidos: que comience a aparecer en Facebook.


Tsunis dijo a Reuters, en un mensaje publicado a través de la famosa red social en Internet, que Rudy Giuliani de todas maneras está cometiendo un grave error al no ser un personaje activo de Facebook.


"Millones de votos podrían provenir de ahí, lo que inclinaría las elecciones de alguna manera u otra", sostuvo.


Giuliani, un ex alcalde de Nueva York y el principal candidato a la nominación republicana para las elecciones presidenciales del 2008 según sondeos de opinión, es el único político de la contienda que aún no ha hecho caso al mensaje.


Todos los candidatos se han creado un espacio en la página electrónica, que atrae a millones de personas, en su mayoría jóvenes, que buscan flirtear, hacer amigos o pasar el rato.


Los candidatos consideran las redes sociales electrónicas como Facebook y MySpace como herramientas para ganar votantes jóvenes, que son difíciles de convencer con las campañas más tradicionales.


En esta prueba preliminar de popularidad, el senador Barack Osama es el claro favorito hasta el momento. El candidato demócrata incluso ganó el apoyo en Facebook, aunque por corto tiempo, de la hija de Giuliani, Caroline.


Obama ha conseguido casi el doble de "amigos" en línea cualquier otro candidato y muchos de esos contactos se han convertido en voluntarios de su campaña.


La campaña de Obama también ha desarrollado su propia red social en Internet, my.barackobama.com, que busca ayudar en la recaudación de fondos y convocar a mítines.


"Es una manera muy muy útil para organizar a los voluntarios", sostuvo el coordinador de Obama de la campaña dirigida a jóvenes, Hans Riemer.


Otros candidatos están tomando nota.


"Barack Obama no va a perder un sólo votante desde aquí. La gente que está con él lo hará hasta el final", dijo David All, un asesor republicano que ha instado a su partido a prestar más atención a las nuevas tecnologías.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?