EMOLTV

Inauguran programa piloto de ciencia interactiva en San Joaquín

Los escolares trabajarán con computadores portátiles y una pizarra interactiva donde podrán aprender sus lecciones, dibujar y aplicar sus habilidades en matemáticas y geometría, entre otras disciplinas. Comenta esta noticia>>

24 de Agosto de 2007 | 09:22 | Orbe

SANTIAGO.- Cerca de 140 alumnos, de 5° y 6° básico de la escuela municipalizada Fray Camilo Henríquez, de San Joaquín, podrán aprender ciencia en forma interactiva gracias a un proyecto piloto que impulsará la Corporación Municipal de Desarrollo Social de la comuna.


El alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría, encabezará la inauguración del programa en una ceremonia que se realizará mañana, a las 11 horas, en la Escuela Fray Camilo Henríquez, ubicada en el Pasaje Huara 5379 de esta comuna.


Guiados por los docentes Antonio Cofré y Georgina Verdugo los escolares trabajarán con computadores portátiles y una pizarra interactiva donde podrán aprender sus lecciones, dibujar y aplicar sus habilidades en matemáticas y geometría, entre otras disciplinas.


Los profesores les informarán a los escolares, a través del ordenador, las actividades a desarrollar y los muchachos contarán con material impreso para repasar sus tareas. Los estudiantes trabajarán en grupos, formado por 36 alumnos, y dispondrán de una docena de computadores portátiles.


La tecnología del proyecto fue facilitada por la empresa Arquimed S.A., que ha desarrollado la iniciativa en conjunto con el Instituto de Informática Educativa de la Universidad de la Frontera.


La finalidad de esta iniciativa es instalar, implementar y validar, frente a la Red Enlaces del Ministerio de Educación, una innovadora metodología de enseñanza y aprendizaje de las ciencias y alfabetización digital en alumnos de 5° y 6° de enseñanza básica, mediante el uso intensivo de un instrumental con moderna tecnología.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?