EMOLTV

Un adolescente de EE.UU. subasta el que podría ser el primer iPhone liberado

El joven de 17 años asegura en su blog que ha logrado saltarse el sistema de protección del innovador móvil de Apple, lo que podría multiplicar instantáneamente el número de clientes potenciales. Comenta esta noticia>>

24 de Agosto de 2007 | 15:28 | EFE

NUEVA YORK.- Un adolescente de Nueva Jersey dice haber conseguido liberar un iPhone, que de momento sólo se vende vinculado a la red de telefonía móvil de AT&T, una hazaña que pretende rentabilizar cuanto antes poniéndolo en venta desde hoy en la famosa casa de subastas por Internet eBay.


El joven de 17 años, George Hotz, asegura en su blog que ha logrado saltarse el sistema de protección del innovador móvil de Apple, lo que podría multiplicar instantáneamente el número de clientes potenciales, ya que hasta ahora sólo los estadounidenses están realmente interesados en el aparato.


Hotz, quien asegura haber trabajado con otras cuatro personas a través de internet, explica en su blog cómo violar en diez pasos el sistema de protección de los iPhone, el móvil con más márketing de la historia, mediante un proceso que combina modificaciones en el hardware y el software.


Desde que el móvil salió al mercado, el pasado 29 de junio, existen cientos de blogs y foros de Internet en los que se debate sobre cómo quebrantar esa protección, que permitiría utilizar el aparato con cualquier otro operador y sin tener que aceptar las condiciones impuestas por AT&T y Apple.


Para rentabilizar su invención, Hotz ha decidido subastar en eBay el dispositivo desbloqueado como “una pieza única en la historia de la telefonía móvil”.


El precio de salida fue de 540 dólares y las pujas alcanzaban los 2.175 dólares unas horas después de que apareciera en el famoso sitio de internet, donde permanecerá hasta final de mes.


Las abarrotadas tiendas de Apple en Nueva York están llenas de turistas deseosos de adquirir un iPhone para llevárselo a su país, por lo que los jóvenes que han sido convenientemente entrenados por la compañía informática para vender el aparato se quejan de tener que explicar cada día cientos de veces que, de momento, el móvil no se puede utilizar con normalidad fuera de EE.UU.


"Llegan japoneses con ánimo de comprar varios, pero cuando les decimos que están ligados a AT&T y que para darlos de alta hay que firmar un contrato de dos años con la compañía y facilitar datos como un número de la seguridad social estadounidense o una dirección de facturación en este país se quedan completamente desilusionados,” explicó a Efe uno de esos vendedores en la mítica tienda del SoHo.


Por ello, la liberalización anunciada por este adolescente de Nueva Jersey levanta enormes espectativas.


El móvil, que combina una revolucionaria pantalla táctil como interfaz, ofrece las aplicaciones de una iPod y conexión a Internet con tarifa plana con Wi-Fi, cámara y otros servicios y se vende en dos modelos: uno con una memoria de 4 gigabytes, por 399 dólares, y otra de 8 gigabytes, por 499 dólares.


El plan de precios más barato al que se puede acoger un comprador es de 60 dólares al mes, que no permite hacer llamadas al extranjero, aunque sí 450 minutos de llamadas nacionales, llamadas gratuitas por las noches y fines de semana, conexión a internet y 200 mensajes de texto.


La compañía prevé vender durante sus tres primeros meses en el mercado cerca de un millón de aparatos, para lo que ha desplegado una impresionante campaña de márketing, que incluye hasta clases particulares para aprender su manejo.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?