EMOLTV

Televisión en Internet y celular centrará la feria audiovisual de Amsterdam

Las oportunidades de negocio que ofrecen los nuevos modos de ver televisión atraerán a más de un millar de empresas del sector audiovisual, así como otros tantos interesados en conocer lo último en nuevas tecnologías. Comenta esta noticia>>

27 de Agosto de 2007 | 12:55 | EFE

BRUSELAS.- La televisión en el teléfono celular e Internet será el tema estrella del foro sobre la tecnología en la feria audiovisual IBC, que celebrará su cuadragésima edición en Amsterdam entre el 7 y el 11 de septiembre.


Las oportunidades de negocio que ofrecen estos nuevos modos de ver la televisión atraerán a más de un millar de empresas del sector audiovisual, así como otros tantos interesados en conocer lo último en nuevas tecnologías, informó la organización en un comunicado.


Junto a la discusión de cómo afectan estos nuevos “modos de vida digitales” en el sector, se celebrará el veinticinco aniversario de la llegada de la alta definición, sistema que revolucionó la calidad de imagen.


Como en la edición anterior, el cine digital también aparece en el programa, esta vez gracias al desarrollo de una nueva tecnología que permite ver películas con una definición de ocho megapíxeles, en lugar de los dos que ofrecen los actuales aparatos de televisión de alta definición.


Esta nueva tecnología, llamada “4K”, ha sido desarrollada por un grupo de científicos del Instituto Fraunhofer, de Erlangen (Alemania), cuyos nuevos aparatos de distribución, exhibición, reproducción y grabación audiovisual se expondrán en Amsterdam.


El invitado de honor será Robert Zemeckis, cineasta estadounidense que ha destacado por su voluntad de experimentación con las nuevas tecnologías en películas como “Volver al Futuro”, "Quién engañó a Roger Rabbit”, “Forrest Gump” o “El Expreso Polar”, ofrecerá una clase magistral el domingo 9 de septiembre.


Desde 1967, IBC ha sido un foro de contacto y diálogo entre los profesionales, interesados y consumidores del mundo audiovisual y del entretenimiento.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?