EMOLTV

Making of del polémico spot del BancoEstado fue publicado en YouTube

El lunes el instituto emisor hizo pública su molestia por “el uso indebido de reproducciones de parte de las imágenes insertas en billetes de curso legal con fines de propaganda". Comenta esta noticia>>

07 de Septiembre de 2007 | 08:55 | Orbe

SANTIAGO.- La agencia de publicidad BBDO subió al portal YouTube el making of del comercial televisivo de la campaña “creditazo dieciochero” de BancoEstado, cuyas ilustraciones gráficas debieron ser retiradas a solicitud del Banco Central.


Cabe recordar que el lunes el instituto emisor hizo pública su molestia por “el uso indebido de reproducciones de parte de las imágenes insertas en billetes de curso legal con fines de propaganda" P .<>

Así se aludía a la campaña en la que aparecen Gabriela Mistral, Arturo Prat, Andrés Bello, Manuel Rodríguez y Bernardo O’Higgins, e Ignacio Carrera Pinto.


Tras un acuerdo entre las partes, BancoEstado aceptó cambiar los carteles de la campaña, que estaban engalanados por reproducciones de billetes.


En las imágenes que desde este jueves están disponibles en Internet, se aprecia la trastienda del spot, vale decir, la forma en que se grabó el comercial cuya dirección estuvo en manos del realizador Andrés Wood ("Machuca"), mientras que la fotografía corrió por cuenta de Joan Littin, según consignó Radio Cooperativa.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?