EMOLTV

Sistema de imágenes satelitales de Internet participa en rescate de aventurero perdido

Desde el pasado 3 de septiembre, Fossett, de 63 años, desapareció a bordo de un monomotor tras haber despegado en perfectas condiciones técnicas y climáticas en pleno desierto. Comenta esta noticia>>

12 de Septiembre de 2007 | 09:31 | AFP

LOS ÁNGELES.- Sistemas de búsqueda de Internet con programas de imágenes satelitales como Google Earth también rastrean el desierto de Nevada, Estados Unidos, con el fin de hallar al aventurero Steve Fossett, informaron el martes fuentes oficiales.


Desde el pasado 3 de septiembre, Fossett, de 63 años, desapareció a bordo de un monomotor tras haber despegado en perfectas condiciones técnicas y climáticas de una pista privada a 130 km de Reno, en pleno desierto.


El portavoz de la policía de Nevada, Chuck Allen, dijo a la AFP que equipos voluntarios han ayudado a rastrear más de 25.900 km en Nevada a través de las aplicaciones tecnológicas de Internet.


"Continuamos contando con personas que están buscando en Internet con Google/Yahoo! Estamos viendo todo eso pero todavía no hemos encontrado nada", dijo Allen.


También se está llevando a cabo una búsqueda paralela por parte de los administradores del sitio oficial de Fossett, www.stevefossett.com, empleando análisis de Amazon Mechanical Turk del grupo Amazon.com.


El portavoz de la policía indicó que se instaló una línea telefónica especial para que las personas compartan información que pueda contribuir a la búsqueda de Fossett y comentó que los socorristas continúan optimistas frente a la posibilidad de hallar al aventurero.


"El humor general sigue siendo muy positivo", indicó.


No obstante, las autoridades que lideran las operaciones de búsqueda expresaron su preocupación sobre la posibilidad de que los participantes de un show aéreo anual interrumpan o al menos obstaculicen los planes de rescate.


Más de 150 avionetas participarán en el espectáculo Reno Air Races pautado para el jueves.


"Le hemos pedido al público que se mantenga lejos y no venga aquí y trate de ayudar", dijo la portavoz de la Patrulla Aérea Civil Cynthia Ryan, agregando una vez más que mantienen su optimismo en hallar a Fossett.


Hasta ahora se ha realizado una intensa operación de búsqueda en la que han participado docenas de aviones, incluidos de voluntarios, sin que se haya logrado obtener ni un rastro del hombre que rompió más de un centenar de récords recorriendo en el mundo en globos y aviones a toda velocidad.


Entre sus proezas aéreas en solitario y sin escalas, Fossett se anotó en febrero de 2006 la mejor marca de un vuelo de más de 76 horas a bordo de su avión Virgin Atlantic Global Flyer, con el que dio la vuelta al mundo.


Antes, en 2002, se convirtió en la primera persona en dar la vuelta al mundo solo en un globo.
Pese a los éxitos, este aventurero también conoció fracasos que casi le costaron la vida, como una caída al Pacífico en 1998 desde su globo a 8.800 m de altura y una velocidad de 750 metros por minuto.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?