EMOLTV

Apple convoca a prensa en Reino Unido ante rumores del iPhone

Los analistas esperan negociaciones iniciales exclusivas en la recta final al periodo clave de ventas minoristas de Navidad. Comenta esta noticia>>

14 de Septiembre de 2007 | 08:53 | Reuters

LONDRES.- La tecnológica estadounidense Apple convocó a una conferencia de prensa en Londres para el próximo martes, en momentos en que crecen los rumores de que la firma gurú de la electrónica de consumo estadounidense lanzará el plan de venta de su teléfono móvil iPhone en Europa.


Se espera que Apple llegue a un acuerdo de venta en Reino Unido con la unidad británica 02, de Telefónica, en Alemania con T-Mobile, de Deutsche Telekom y en Francia con Orange, de France Telecom.


Apple, cuyo aparato móvil con pantalla táctil combina su popular reproductor de música iPod, un reproductor de video y un navegador, rechazó dar más detalles sobre la prevista rueda de prensa en Londres.


Un portavoz de la empresa en Alemania sólo dijo que la compañía anunciará a fines de septiembre con qué operadores ha llegado a acuerdos de venta.


Telefónica, France Telecom y Deutsche Telekom han mantenido un estricto silencio sobre cualquier pacto.


No obstante, los analistas esperan negociaciones iniciales exclusivas en la recta final al periodo clave de ventas minoristas de Navidad.


El presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, que ayudó a fundar la compañía en la década de 1970, se ha jugado su reputación con el teléfono de segunda generación y reproductor de música, captando la imaginación de los clientes de la misma forma que lo hizo el iPod.


Pero aunque los iPhones volaron de los estantes en Estados Unidos cuando salieron a la venta a fines de junio, tras un lanzamiento con bombos y platillos, Apple rebajó la semana pasada su precio de US$599 a 399 dólares, alentando los temores de que las ventas iban más lentas de lo previsto.


Jobs intentó calmar a los enfurecidos clientes que habían pagado el alto precio inicial, ofreciendo un crédito de 100 dólares. Pocos días después, la empresa anunció que había vendido un millón de iPhones en Estados Unidos.


Apple, que tiene pensado vender 10 millones de iPhones para finales del 2008, ha firmado un acuerdo de distribución con AT&T Inc., el operador líder estadounidense, para distribuir el móvil en la mayor economía del mundo.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?