EMOLTV

Comienza juicio contra el creador del peor virus informático chino del 2006

Li Jun, de 25 años, y otros tres jóvenes están acusados de crear y propagar por Internet el virus “Varita de incienso del panda”, que causó daños a millones de computadoras entre noviembre del 2006 y marzo del 2007. Comenta esta noticia>>

24 de Septiembre de 2007 | 08:56 | EFE

BEIJING.- El juicio contra el creador de un virus que afectó a millones de ordenadores en China comenzó hoy en la provincia central de Hubei, según informó la agencia estatal Xinhua.


Li Jun, de 25 años, y otros tres jóvenes están acusados de crear y propagar por Internet el virus “Varita de incienso del panda”, que causó daños a millones de computadoras entre noviembre del 2006 y marzo del 2007.


Según la Policía, los cuatro acusados ganaron unos 27.000 dólares (19.117 euros) vendiendo el virus, que puede robar nombres de cuentas y contraseñas de juegos online y de chats, además de hacer aparecer en la pantalla la imagen de un oso panda con tres varitas de incienso.


Tras ser arrestado, Li creó a principios de este año un programa para eliminar el virus, declarado el peor del año pasado en China por la compañía de antivirus Rising.


Según un informe de esta empresa, 133.717 virus afectaron a las computadoras chinas en la primera mitad del año 2007, en el segundo país en número de internautas, por detrás de Estados Unidos, con 163 millones.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?