EMOLTV

Serbia compra una isla en el mundo virtual Second Life

La “apertura oficial” de la isla serbia está prevista para hoy, martes, a las 18.00 GMT con un concierto del director de la Filarmónica de Belgrado. Comenta esta noticia>>

25 de Septiembre de 2007 | 11:58 | EFE

BELGRADO.- Serbia ha adquirido una isla virtual en el mundo electrónico “Second Life” con ayuda de la compañía Telekom Serbia, la primera que apoyó el proyecto, informaron hoy los medios de comunicación locales.


Con ese proyecto, denominado “Serbia under construction”, este país podrá edificar la isla con diferentes contenidos para su promoción, declaró Ana Petrovski, representante de la agencia de márketing Publics Grupa, promotor de la iniciativa.


La “apertura oficial” de la isla serbia está prevista para hoy, martes, a las 20.00 horas locales (18.00 GMT) con un concierto del director de la Filarmónica de Belgrado, Ivan Tasovac, el primero de un serbio en “Second Life”.


"Second Life” es el nombre de un mundo virtual construido con una avanzada tecnología tridimensional y habitado por “residentes” de todo tipo, o figuras que pueden cobrar forma humana, animal o quimérica, y comunicarse del mismo modo que en el mundo real.


La plataforma tecnológica de este mundo paralelo fue desarrollada en 2003 por la empresa estadounidense Linden Lab.


Según Igor Jecl, portavoz de Telekom Serbia, ese mundo virtual ha sido visitado hasta ahora por 8,5 millones de personas, y se considera que para finales del 2008 ya tendrá 25 millones de visitantes.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?