EMOLTV

Silvio Rodríguez pondrá este mes toda su discografía a la venta en Internet

Ofrecerá los veinte álbumes de su discografía en formato digital, los cuales podrán ser descargados de manera legal desde varias tiendas online de Internet. Comenta esta noticia>>

02 de Octubre de 2007 | 11:48 | AFP

LA HABANA.- El cantautor cubano Silvio Rodríguez, nominado a los Premios Grammy Latinos-2007, pondrá a la venta en internet a partir del 16 de octubre los veinte álbumes que conforman su discografía, previo al inicio de una gira por España, informó este martes la prensa local.


Rodríguez, de 60 años, ofrecerá "los veinte álbumes de su discografía en formato digital, los cuales podrán ser descargados de manera legal desde varias tiendas online de Internet", señaló el diario oficial Granma.


Fundador de la Nueva Trova Cubana junto con Pablo Milanés, Noel Nicola y Vicente Feliú, Silvio "decide difundir de esa forma sus canciones por todos los rincones del planeta", añadió el rotativo, tras recordar que el cantautor grabó su primer álbum en solitario, "Pluma en ristre", en 1968.


Según Granma, la decisión de Silvio coincide con la gira que el cantautor emprenderá el 23 de este mes en Barcelona y que continuará por una decena de ciudades de España, donde interpretará varios temas del álbum "37 canciones de Noel Nicola", que produjo y presentó recientemente en La Habana, en homenaje a su amigo fallecido hace dos años.


Rodríguez fue nominado a los Grammy Latinos en la categoría de Mejor Album Cantautor con "Erase que se era", que lanzó en 2006 con 25 temas compuestos entre 1968 y 1970, entre los que figuran "Fusil contra fusil", "Oda a mi generación" y "Una Mujer".


Los Grammy Latinos-2007 serán entregados el 8 de noviembre en la ciudad de Las Vegas.


Silvio tiene más de 300 canciones grabadas y unas 1.000 sin registrar. Entre sus discos figuran "Días y flores" (1975), "Mujeres" (1979), "Rabo de Nube" (1980), "Unicornio" (1982), y "Cita con Ángeles" (2003).


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?