Nace el primer registro “global y libre” de propiedad intelectual en la red

Según los creadores de la web, el nuevo servicio “dificulta el plagio de las obras y facilita la difusión y conocimiento de los artistas”. Comenta esta noticia>>

02 de Octubre de 2007 | 17:24 | EFE

MADRID.- Las empresas españolas Safe Creative y NTT Europe Online han puesto en marcha el servicio “web 2.0” de registro, depósito, certificación y consulta de derechos de propiedad intelectual en Internet.


Según sus creadores, la web www.safecreative.org sirve a los creadores para “registrar y depositar sus obras en cualquier formato de manera gratuita”, de tal forma que “el sistema permite al ’blogger’ registrar sus artículos automáticamente cuando son publicados”.


Este servicio “global, libre, abierto, independiente y gratuito”, aporta “seguridad” en el nuevo escenario de difusión de la cultura, y facilita la “autogestión de derechos mediante la modalidad" "copyright” o “copyleft” que se prefiera.


Según los creadores de la web, el nuevo servicio “dificulta el plagio de las obras y facilita la difusión y conocimiento de los artistas”.


Safe Creative cuenta con una plataforma tecnológica y una infraestructura proporcionada por NTT Europe Online “capaz de ofrecer la máxima velocidad, fiabilidad y seguridad” para dar a esta iniciativa “única” la posibilidad de “extenderse y convertirse en un modelo de registro de alcance global”.


COMENTA ESTA NOTICIA

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores