Así son los nuevos reproductores de Microsoft.
ReutersSEATTLE.- Un año después del lanzamiento del primer modelo del Zune, Microsoft ha decidido sacar al mercado estadounidense tres nuevos reproductores para competir directamente con el ya actualizado líder del mercado: el iPod. Y de nuevo lo hará en noviembre, para Navidad.
La nueva línea la conforman el reproductor de 80 GB de color negro, con una pantalla de 3,2 pulgadas y que costará 249,99 dólares. Además, hay dos más pequeños - con memoria flash- de 4 GB (149,99 dólares) y de 8 GB (199,99 dólares), que competirán directamente con el iPod nano, y estarán disponibles en rosado, verde, negro y rojo.
La gran novedad de los nuevos reproductores es el Zune Pad, un botón de control táctil, y el sistema de sincronización inalámbrica, una función que permite que el dispositivo se actualice automáticamente a través del acceso inalámbrico de Internet.
En una entrevista realizada en el marco de la presentación de la nueva generación del Zune, el vicepresidente de Microsoft, J. Allard, se mostró satisfecho con las ventas conseguidas por el actual Zune de 30 GB -del que se han comercializado 1,2 millones de unidades- pero admitió que era necesario "hacer un producto que los usuarios realmente quisieran".
La estética del 'Zune 2' ha cambiado poco, aunque el diseño es más sofisticado y el manejo más simple, muy al estilo del rey del mercado, el iPod. Según afirmó la compañía, la actual versión de 30 GB será actualizada con todas las nuevas funciones y el nuevo diseño de software.
Listo para compartir
Al igual que el modelo anterior de 30 GB, los nuevos reproductores cuentan con un sintonizador de radio FM y una función inalámbrica incorporada, que permite compartir canciones con otros usuarios del Zune.
En el nuevo Zune, nacido de la mano de J. Allard en marzo del año pasado, Microsoft ha invertido "cientos de millones de dólares".
La multinacional ha renovado completamente el software del Zune, con el fin de hacer tanto la aplicación para los ordenadores como su tienda digital Marketplace más simples.
La nueva gama de productos también incorpora una novedosa función, denominada "Zune Social", una comunidad en Internet en la que los usuarios pueden intercambiar música, añadir amigos, ver la lista de las canciones más compradas y leer el historial discográfico de los artistas.
Los usuarios pueden crear una "Zune Card", una tarjeta gratuita y personalizada que se actualiza automáticamente y que contiene la música que uno escucha en su reproductor o ordenador. Esta herramienta permite a otros miembros de la comunidad escuchar muestras de las canciones de un amigo, entre otras funciones.
Durante una breve aparición ante la prensa el martes para explicar los detalles del
nuevo Zune, el presidente de Microsoft, Bill Gates, se mostró satisfecho con el resultado y señaló que el gigante informático solo está en sus inicios en el desarrollo de software para el mercado de la música digital.
"La revolución digital apenas ha comenzado a realizar todo lo que se puede hacer con el software adecuado y nosotros creemos en la magia del software", resaltó.
Nada de teléfono... por ahora
De momento, el nuevo Zune no incorpora juegos ni software de teléfono, como se había especulado, porque, según J. Allard, quien también es el máximo responsable de Diseño y Desarrollo de la división de Entretenimiento y Productos de la multinacional, el centro de atención de Microsoft es la música, al menos de momento.
"A lo mejor algún día (...) Estamos en una buena posición para hacer ambas cosas", respondió el número dos de Microsoft a la pregunta de si planean incorporar videojuegos y Windows Mobile al Zune.
Para Allard, la muy comentada batalla entre Microsoft y Apple en el mercado de la música digital no es importante para la empresa de Redmond. "La batalla se libra más entre los artistas y la audiencia", concluyó.