EMOLTV

Gadgets de lujo: Muchos diamantes, bastante oro y algo de tecnología

En el mundo de lo más exclusivo, los juguetes "hi-tech" tienen joyas y materiales costosos. Esto hace que, por ejemplo, un notebook cueste más de 600 millones de pesos. Comenta esta noticia>>

04 de Octubre de 2007 | 10:36 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Nada de ofertas. Tampoco precios "desde". Todo lo que hay en el mundo de los artículos tecnológicos de lujo está pensado para clientes que sólo buscan exclusividad y, algunas veces, buen gusto.


Pero la exclusividad se paga cara, y en algunas ocasiones, muy, pero muy cara. Así, no es de extrañarse que existan teléfonos móviles o notebooks por más de un millón de dólares.


Pese a que ninguno de los 10 que entregamos en esta lista se vende físicamente en Chile, algunos pueden ser encargados a través de Internet.








El celular de 650 millones


Platino, oro rosado y 50 diamantes, son los componentes de mayor valor del celular más caro del mundo: el "Ancort Diamond Crypto Smartphone". Elaborado por el diseñador de teléfonos de lujo Peter Aloisson, posee además un potente sistema de encriptación de información para que ningún dato que haya en él sea robado. Su precio: 1,3 millones de dólares.

 

foto








Televisor con diamantes


Si su LCD no tiene brillo, este claramente mejorará sus expectativas, ya que 160 diamantes incrustados en el marco del "Yalos Diamond" aseguraron a este televisor ser el más caro del mundo. El fabricante italiano Keymat decidió además revestido con aplicaciones de oro platinado, por lo que su valor asciende a 72 millones de pesos o 100 mil euros.

 

foto








El mouse de oro blanco


Los 59 diamantes y el oro blanco de 18 quilates hacen de este mouse el de mayor costo en el orbe. Elaborado por la compañía suiza Pat Says Now, el modelo óptico de tres botones, 800 dpi y tres años de ganaría puede ser escogido en dos modelos: "Diamond Flower" y "Scattered Diamond", todo por 24.180 dólares. Puede comprar uno aquí.

 

foto








Los parlantes más caros del mundo


En estricto rigor les dicen "sistemas de sonido" pero a simple vista sólo parecen una suma de parlantes. El sistema "Enigma", desarrollado por la empresa holandesa Karma,   cuesta un millón de dólares y su única unidad está en Bélgica.

 

foto








iPod con oro rosado


Al parecer el espacio de almacenamiento no es lo que se privilegia al momento de pensar en el valor de un iPod, y es que el más caro del mundo tiene tan solo 1 GB. Su precio se eleva por los 430 pequeños diamantes, además del oro blanco y rosado que adornan el equipo y sus audífonos. Fue diseñado por los noruegos de Heyerdahl y cuesta 41 mil dólares.

 

foto








Notebook de hiper lujo


"Luvaglio One Million Dollar" cuesta lo que su nombre dice: un millón de dólares. Este 'módico' precio se explica porque posee diamantes poco comunes y porque la compañía londinense Luvaglio lo desarrolló para que todas sus piezas siempre pudieran ser actualizadas, para que nunca quede obsoleto. Posee un lector Blu-Ray y una pantalla de 17'' que se limpia sola.

 

foto








Audífonos ultra Hi-Fi


Bajo el simple nombre de "Ultrasone Edition 9 S-Logic Natural Surround Sound (Limited Edition)" estos audífonos prometen el mejor sonido del mundo, sin diamantes, oro ni nada que se le parezca. Si tiene los 760 mil pesos que cuestan en Amazon y quiere probarlos, apúrese porque sólo quedan dos.

 

foto








Impresora de oro


Este no fue un lujo pensado para pocos. Simplemente, fue la manera que escogió HP para celebrar los cuatro millones de dólares que ha logrado en ventas su modelo HP 1160 en Medio Oriente. Completamente bañada en oro de 24 quilates y con algunos retoques de plata, esta pequeña impresora láser cuesta 20 mil dólares (poco más de 10 millones de pesos).

 

foto








Teclado lacado


4.400 dólares. Ese es el precio que hay que pagar en Japón por tener un teclado que recuerde a los ancestros. Happy Hacking Keyboard –como fue llamado- conmemora el décimo aniversario de la compañía Fujitsu y está hecho de aluminio con teclas recubiertas con la tradicional laca Urushi y finamente decoradas con oro. Cuesta 2 millones 230 mil pesos.

 

foto








Pendrive muy exclusivo

3.500 dólares (más de 1 millón 750 mil pesos) es el valor de la memoria USB más cara del mercado. Oro y cinco diamantes son los componentes del modelo más lujoso, ya que también se puede comprar uno sin las piedras preciosas, por lo cual su costo baja a US$ 2.800. Fue diseñado por Erwin de Vroome con capacidades de 128, 256, 512 y 1024 MB.
 

foto


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?