EMOLTV

Ingenieros crean un transistor que permitirá convertir el reloj en móvil

El nuevo sistema permitirá dar nuevas aplicaciones a los transistores gracias a su bajo voltaje, -tres voltios-, y a su flexibilidad a temperatura normal, obtenida mediante un sustrato de plástico. Comenta esta noticia>>

08 de Octubre de 2007 | 08:57 | EFE

SEÚL.- Ingenieros de Corea del Sur y EEUU han desarrollado un transistor flexible de bajo voltaje que permitirá incorporar la telefonía móvil a los relojes, informó hoy el Instituto Coreano de Ciencia y Tecnología (KIST).


El nuevo sistema permitirá dar nuevas aplicaciones a los transistores gracias a su bajo voltaje, -tres voltios-, y a su flexibilidad a temperatura normal, obtenida mediante un sustrato de plástico, según la agencia Yonhap.


El “transistor flexible” ideado por el equipo surcoreano del KIST, encabezado por los profesores Kim Il-doo y Hong Jae-min, junto a ingenieros de la Universidad Politécnica estadounidense MIT, rebajará el nivel de consumo de electricidad, así como el riesgo producido por el alto voltaje.


El transistor es un componente clave de los semiconductores y la fabricación de transistor flexible fue una de las metas de los ingenieros en los últimos años.


El profesor Hong indicó que el desarrollo de estos sistemas se encuentra en un nivel inicial, aunque anticipó que este tipo de investigaciones podría llegar a ocupar un 10 por ciento del mercado tecnológico dentro de diez años.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?