EMOLTV

Construirán parque eólico en Australia que abastecerá de energía a 400 mil hogares

Se ahorrarán 3 millones de toneladas de dióxido de carbono por año. Comenta esta noticia>>

08 de Octubre de 2007 | 09:00 | Orbe

CANBERRA.- Un enorme parque eólico con una instalación de 500 turbinas será construido en Australia, probablemente el año próximo, anunció la empresa alemana de energía renovable Conergy.


El sitio previsto para instalar este parque es Broken Hill, en el sureste del continente, donde las turbinas producirán energía suficiente para abastecer a 400 mil casas, ahorrando 3 millones de toneladas de dióxido de carbono por año.


El director ejecutivo de Epuron (subsidiaria de Conergy), Andrew Durran, señaló que “’Silverton Wind Farm’ será una de los mayores del mundo una vez que esté operando, con un potencial de casi mil megawatts de energía renovable".


La construcción del parque comenzará probablemente el año próximo y cuando esté plenamente operativo cubrirá el 4,5 por ciento de la demanda de electricidad de Nueva Gales del Sur, el estado más poblado de Australia.


"Nueva Gales del Sur es un estado excelente para parques eólicos", dijo Durran, quien explicó que se han iniciado negociaciones con cuatro propietarios de tierras cerca de Silverton, a 25 kilómetros de Broken Hill. Informó DPA.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?