EMOLTV

Tres virus infectan a casi un millón de computadores chinos

Las computadoras fueron infectadas por tres tipos diferentes de virus y 118.000 de ellas fallaron en un solo día. Comenta esta noticia>>

08 de Octubre de 2007 | 18:33 | Reuters

BEIJING.- Virus infectaron a casi un millón de computadoras chinas durante el feriado del Día Nacional de la semana pasada, cuando muchos prefirieron quedarse en casa y navegar por Internet en lugar de salir a la calle, dijeron el lunes medios locales.


Los computadores fueron infectadas por tres tipos diferentes de virus y 118.000 de ellas fallaron en un solo día, dijo en su página de Internet la agencia de noticias Xinhua, citando al Beijing News.


En septiembre, China encarceló a cuatro hombres por programar o beneficiarse del virus informático apodado "el panda con la varilla de incienso ardiendo" ("joss-stick burning panda"), que infectó a más de un millón de computadoras.


Esos hombres, cerebros del virus, obtuvieron 145.000 yuanes (US$19.300 dólares) con estafas como la venta de software antivirus y fueron condenados a cuatro años.


China, con un Internet en auge, está llena de jóvenes especialistas en alta tecnología y los problemas como la adicción, el pirateo y el robo de propiedad virtual van en aumento.


Este año, el presidente Hu Jintao lanzó una campaña para limpiar las páginas web del país y así poder construir una sociedad "armoniosa" de cara al 17 Congreso del Partido Comunista este mes.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?