Multa de 45 millones de euros para France Telecom por monopolio en internet

La multa de unos US$63 millones de dólares representa la tercera sanción en importancia contra la compañía. Comenta esta noticia

PARÍS.- La compañía de telecomunicaciones France Telecom fue condenada el lunes a una multa de 45 millones de euros por prácticas de monopolio en el acceso de alta velocidad a internet, la décima condena que sufre desde 1994, informó el Consejo de Competencia francés.


La multa fue anunciada tras una negociación entre el operador de telecomunicaciones, la antigua compañía pública francesa, y el Consejo, que recibió en noviembre de 2001 una queja de T-Online (Deutsche Telekom) y luego en febrero de 2002 de Liberty Surf (comprada por Telecom Italia en 2005).


Esos dos proveedores de acceso a internet protestaban por el cuasi monopolio de France Telecom en el mercado ADSL (conexión a internet de alta velocidad).


Aunque luego T-Online y Liberty Surf llegaron a un acuerdo amistoso con el operador francés, el Consejo de la Competencia continuó con el caso por iniciativa propia.


La multa de 45 millones de euros (unos US$63 millones de dólares) representa la tercera sanción en importancia contra France Telecom, tras la de 80 millones de euros en noviembre de 2005, de nuevo por abuso de posición dominante en el mercado internet, y sobre todo tras la multa récord de 256 millones de euros inflingida al grupo en 2005 por un acuerdo ilegal de tarifas en telefonía móvil con sus dos competidores.


Aunque no aclaró si iba a recurrir la sentencia, France Telecom criticó la "política constante de castigo ejemplar" que considera que se está aplicando en su contra.


COMENTA ESTA NOTICIA

AFP
Martes, 16 de Octubre de 2007, 08:53
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion