EMOLTV

Nuevo sistema operativo de Apple saldrá a la venta el 26 octubre

La compañía, que también fabrica el reproductor multimedia iPod, dijo que en su tienda online se aceptan pedidos anticipados de Leopard.

16 de Octubre de 2007 | 16:31 | Reuters

SAN FRANCISCO.- El fabricante estadounidense de computadoras Apple Inc dijo el martes que su nueva versión del sistema operativo Macintosh saldrá a la venta el 26 de octubre, luego de cuatro meses de demora debido a la atención de la compañía en el lanzamiento del iPhone.


El nuevo sistema operativo, llamado Leopard, es la sexta actualización del software OS X de Apple y costará 129 dólares para un sólo usuario y 199 dólares para un paquete familiar, que puede ser usado hasta en cinco computadoras de una misma casa.


Entre las nuevas características se incluye un respaldo de archivos llamado "Time Machine", mejoras en el correo electrónico y en la mensajería instantánea, la opción de ver previamente documentos o archivos sin correr un programa paralelo y un acceso rápido a otras computadoras en una red de casa o de oficina.


"Esto va a ser bueno para el ritmo de crecimiento de Mac, el que ha sido fuerte en años anteriores. Es sólo una cosa más sobre eso", dijo a Reuters el vicepresidente de marketing de Apple, Phil Schiller.


En su tercer trimestre fiscal, finalizado el 30 de junio, Apple vendió cerca de 1,8 millones de computadoras Mac, un 33 por ciento más que en igual periodo del año anterior, una tasa de crecimiento que casi triplica a la del mercado general de computadoras personales.


En abril, Apple decidió retrasar la presentación de Leopard hasta octubre, desde su plan inicial de lanzarlo en junio, por la necesidad de enfocar sus recursos en el lanzamiento del teléfono móvil iPhone, que salió al mercado a fines de junio.


La compañía, que también fabrica el reproductor multimedia iPod, dijo que en su tienda online se aceptan pedidos anticipados de Leopard.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?