Sitio de internet ofrece ayuda para encontrar familiares o amigos en México

Desde hace un año, indicó, han logrado ayudar a cerca de 3.000 personas a encontrar a familiares en México en plazos usualmente menores de 15 días, y el número de suscriptores ronda los 10.000.

SAN DIEGO.- Un sitio de internet busca contribuir a la reunificación de familias separadas entre EE.UU. y México, al proveer ayuda a personas que cuentan con pocos recursos para localizar a sus familias, amigos o colegas en el país azteca.


El creador del sitio www.FindRelativesInMexico.com, Richard Villasana, dijo a Efe que este servicio lo utilizan también agencias que ofrecen familias temporales para niños y servicios de protección a la infancia, además de abogados en casos de custodia infantil en los que uno de los padres vive en México.


"Hay momentos importantes en los ciclos de vida, como una muerte o tal vez una audiencia de custodia infantil que deben ser comunicados a los parientes”, mencionó Villasana.


Entre las personas que encuentran útil el sitio se cuentan aquellas de ascendencia hispana, que a lo largo de los años perdieron contacto con sus familias de origen y que cuentan con pocos elementos para navegar las instituciones en México.


Desde hace un año, indicó, han logrado ayudar a cerca de 3.000 personas a encontrar a familiares en México en plazos usualmente menores de 15 días, y el número de suscriptores ronda los 10.000.


Villasana, quien tiene un abuelo de Tamaulipas, México, explicó que el costo de los servicios varía entre 177 y 257 dólares, dependiendo de la extensión de la búsqueda, la información provista y del tiempo en que se quiera tener la información.


El empresario, que comenzó ayudando a localizar a personas como "favores” a colegas que habían perdido contactos en el mundo de los negocios, comprendió la existencia de un vacío en los servicios de búsqueda genealógica.


"Una diferencia que mucha gente no entiende en EE.UU. y Canadá es la importancia del segundo apellido, el materno. Si se ven los árboles genealógicos de compañías especializadas en EE.UU. se notan grandes huecos relacionados con las personas de origen hispano,” explicó.


El sitio de internet ofrece, a cambio del registro del usuario con su nombre y dirección de correo electrónico, un reporte gratuito para organizar la información de la persona que se busca con datos como su nombre, la ciudad y el estado donde se cree que vive.


Según Villasana, esta práctica permite que haya entre un cinco y un diez por ciento de probabilidades de que se pueda localizar a la persona por el internet en menos de media hora, aunque también indicó que la mayoría de las personas en México aún no tienen su información disponible en línea.


El sitio de internet también cuenta con una sección de ayuda, un blog o bitácora y hasta una tienda donde se ofrecen productos en caso de que la persona a la que se busca tuviese información disponible en internet.


Villasana dijo que sus clientes reciben un reporte personalizado con una lista de las áreas y ciudades investigadas, las direcciones y teléfonos de las personas localizadas, una explicación de los términos en español usados, además de instrucciones sobre cómo enviar cartas a México y hacer llamadas a ese país.


 

EFE
Miércoles, 17 de Octubre de 2007, 13:16
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion