EMOLTV

Desmantelan principal sitio internet pirata de música antes de su aparición

Desde principios de 2007, el sitio -que cuenta con unos 180.000 socios- ha difundido en internet más de 60 álbumes, a veces semanas antes de su lanzamiento oficial. Comenta esta noticia>>

23 de Octubre de 2007 | 08:31 | AFP

LONDRES.- Las policías británica y holandesa desmantelaron el sitio internet OiNK, considerado como la principal fuente mundial de álbumes musicales antes de su aparición en el mercado, anunció el martes la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI).


Desde principios de 2007, el sitio -que cuenta con unos 180.000 socios- ha difundido en internet más de 60 álbumes, a veces semanas antes de su lanzamiento oficial.


La investigación, coordinada por Interpol, permitió arrestar el martes al responsable del sitio, un hombre de 24 años que vive cerca de Middlesbrough (norte de Inglaterra).


Los servidores de OiNK, basados en Amsterdam, fueron confiscados durante operaciones policiales llevadas a cabo la semana pasada, según el comunicado.


El anuncio hecho en Londres por la IFPI se produce después de dos años de investigación puesta en marcha por esta Federación y la Industria Fonográfica Británica (BPI), precisó la IFPI.


"No era un sitio donde unos amigos comparten música por diversión", comentó Jeremy Banks, jefe de la sección de "piratería en internet" de la IFPI, en un comunicado.


"Se trataba de una red mundial que se procuraba música cuyos derechos de propiedad no tenía y la difundía en línea", añadió.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?