EMOLTV

Pirata informático británico desafiará su extradición a EE.UU.

McKinnon es acusado de provocar que la red completa del Distrito Militar del Ejército de Washington, compuesta por más de 2.000 computadores, estuviera cerrada durante 24 horas. Comenta esta noticia>>

23 de Octubre de 2007 | 09:54 | Reuters

LONDRES.- Un experto británico en informática, acusado por Washington del "mayor ataque informático militar de todos los tiempos", recibió el lunes permiso para llevar su lucha contra la extradición a Estados Unidos ante el máximo tribunal del Reino Unido.


Gary McKinnon fue arrestado en el 2002 después que fiscales de Estados Unidos lo acusaran de acceder ilegalmente a los ordenadores del Gobierno, incluidos los sistemas del Pentágono, el Ejército, la Marina y la NASA, causando daños por US$700.000 dólares.


Un tribunal de distrito falló en mayo del 2006 que McKinnon debería ser extraditado, una decisión apoyada por el Tribunal Supremo de Londres en abril de este año.


Pero el lunes, tres de los principales jueces británicos dieron permiso a McKinnon para llevar su caso ante la Cámara de los Lores.


Los abogados de McKinnon sostienen que enviarlo a Estados Unidos sería una violación a sus derechos humanos, un abuso de los procesos legales ingleses y que debería prohibirse, ya que su extradición se buscaba "con el propósito de juzgarlo a cuenta de su nacionalidad u opiniones políticas".


Entre febrero del 2001 y marzo del 2002, McKinnon consiguió acceder sin autorización a 97 ordenadores pertenecientes y usados por el Gobierno estadounidense, usando su propio computador en Londres.


McKinnon es acusado de provocar que la red completa del Distrito Militar del Ejército de Washington, compuesta por más de 2.000 computadores, estuviera cerrada durante 24 horas.


De ser hallado culpable en Estados Unidos, McKinnon podría afrontar hasta 70 años de prisión y multas de hasta 1,75 millones de dólares.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?