EMOLTV

Chile acoge cumbre de jóvenes líderes de la ingeniería latinoamericana

Unos 200 estudiantes y jóvenes profesionales, provenientes de diversos países del continente, participarán del evento. La actividad tiene como misión integrar a las autoridades sectoriales y facilitar el intercambio de conocimiento y experiencia de los participantes.

25 de Octubre de 2007 | 12:44 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Durante cuatro jornadas, Santiago será la capital regional de la ingeniería.  Entre este jueves 25 y el próximo 28 de octubre, nuestro país acogerá a la X Reunión Regional de Ramas (RRR) y la III Reunión Regional Gold (RRGold), presentándose por segunda vez la unión de estos dos importantes eventos del IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers).


Estas actividades se realizan cada año y tienen como principal objetivo facilitar el intercambio de conocimientos y experiencias de los estudiantes, profesionales y directivos relacionados con las actividades IEEE en Latinoamérica. Todo esto a través de la capacitación en conferencias y cursos para los asistentes a fin de complementar el conocimiento técnico adquirido en las Universidades con el desarrollo de habilidades blandas.


La cumbre es convocada por la Rama Estudiantil IEEE de la Universidad de Santiago de Chile, en conjunto con sus homólogas de la Universidad de Chile y Universidad Técnica Federico Santa María.


Se trata de la primera vez que Chile acogerá esta importante reunión. En esta versión está confirmada la participación de 200 estudiantes, jóvenes profesionales y autoridades mundiales del IEEE. Las ediciones anteriores se realizaron en Panamá (1996), Perú (1997), Argentina (1999), México (2000), Brasil (2001), Colombia (2002), Ecuador (2003), Brasil (2004), y México (2006).


Cumbre de talentos


La consultora de tecnología y negocios Everis, será una de las empresas presentes en la actividad. Según Karina Chaher, gerente general de Everis Centers Chile, la cita generará hitos positivos. “Chile mantiene el liderato dentro del desarrollo de la Sociedad de la Información a nivel latinoamericano. Resulta fundamental potenciar esta condición, y estas jornadas de trabajo exhibirán diversas prácticas, que podrán ser analizadas a fin de crecer aún más en materia de competitividad”.


Una de las iniciativas abordadas en esta reunión serán los Centros de Alto Rendimiento para Universitarios (CAR Universitario). Esta modalidad pionera, impulsada por everis en la Universidad de la Frontera (IX Región) y la Universidad Católica del Norte (II Región) destaca a nivel latinoamericano en materia de innovación educativa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?