Apple pone límite a la compra de iPhones: sólo dos por persona

El objetivo de la medida es prevenir el tráfico ilegal del aparato y preservar sus reservas para la Navidad.

NUEVA YORK.- El grupo tecnológico Apple limitará las ventas de su popular iPhone a dos por cliente para prevenir el tráfico ilegal del aparato y preservar sus reservas para Navidad, anunció la compañía.


También dijo que no dejará que las personas paguen en efectivo, insistiendo en que las compras se realicen con tarjeta de crédito como una forma de poder rastrear las compras.


El portavoz de Apple, Simon Pope, confirmó estos cambios que se habían publicado en la prensa, describiéndolos como "adecuados".


El lunes Apple dijo que un cuarto de millón de iPhones de los 1,4 millones que se vendieron en los primeros tres meses luego de su lanzamiento en junio, fueron desbloqueados por hackers informáticos y pueden ser usados con cualquier tarjeta telefónica.


Apple tiene un acuerdo de exclusividad con la telefónica AT&T en Estados Unidos para iPhone. Pero piratas informáticos generaron un mercado para el desbloqueo de iPhones, especialmente en Europa y Asia donde el teléfono ya no está a la venta. Los programas dejan que el teléfono sea usado con cualquier compañía fuera de Estados Unidos.


Ciento de iPhones desbloqueados están a la venta en el sitio de remates de internet eBay, a unos 500 o 600 dólares.


Apple lanzó una nueva versión de su software intentando que los teléfonos no puedan desbloquearse, pero sitios especializados en internet afirman que los hackers ya han logrado desbloquearlos.


Apple estima que venderá unos 10 millones de iPhones para fines de 2008.

AFP
Domingo, 28 de Octubre de 2007, 16:41
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion