EMOLTV

Conicyt prepara reunión con representante europeo por colaboración científica y tecnológica

Con Chile, la Unión Europea tiene una fuerte y ambiciosa relación bilateral a través del Acuerdo de Asociación así como del Acuerdo específico de Cooperación de Ciencia y Tecnología firmado en 2002. Comenta esta noticia>>

29 de Octubre de 2007 | 09:08 | Orbe

SANTIAGO.-El comisario de Ciencia e Investigación de la Comisión Europea, Janez Potocnik y la presidenta de Conicyt, Vivian Heyl, se reunirán mañana lunes para abordar el tema de cooperación científica y tecnológica entre la Unión Europea y Chile.


Ello, en el marco de la gira del Comisario Potocnik por Sudamérica, la cual incluye a Brasil y Chile. La visita muestra el interés de la Unión Europea por reforzar los lazos en el área de Ciencia y Tecnología con América Latina y construir sólidos vínculos de investigación para combatir los desafíos globales.


Con Chile, la Unión Europea tiene una fuerte y ambiciosa relación bilateral a través del Acuerdo de Asociación así como del Acuerdo específico de Cooperación de Ciencia y Tecnología firmado en 2002.


Chile, a través de Conicyt, ha incrementado su cooperación en el área científica con la UE. A modo de ejemplo, cabe señalar que en el sexto Programa Marco de Investigación de la UE participaron 56 proyectos científicos chilenos.


En el marco de sus actividades, el Comisario Potocnik se reunirá con la Presidenta Michelle Bachelet y dará una conferencia ante los miembros del Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?