EMOLTV

Google se une a otros sitios de socialización para hacer frente a Facebook

Google, con su ya existente sitio de socialización Orkut, y sus aliados deberían anunciar el jueves una plataforma común, bautizada OpenSocial.

31 de Octubre de 2007 | 17:35 | AFP

NUEVA YORK.- El grupo estadounidense Google anunciará el jueves una alianza con otros sitios de socialización para crear una plataforma común a todos los programadores, en respuesta a la popularidad del portal Facebook, indicó el miércoles la prensa estadounidense.


Google, con su ya existente sitio de socialización Orkut, y sus aliados --entre ellos la red profesional LinkedIn y los sitios web hi5, Friendster, Plaxo y Ning-- deberían anunciar el jueves una plataforma común, bautizada OpenSocial, que permitiría a cualquier programador crear aplicaciones para todos estos sitios.


Esta iniciativa abierta toma la idea del sitio de socialización Facebook, cuya popularidad procede en particular de la cantidad de pequeños programas que incorpora, y que fueron diseñados por desarrolladores externos al portal.


Facebook, uno de los sitios de socialización más populares junto con MySpace, fue fundada a comienzos de 2004 por Mark Zuckerberg, de 23 años, y reivindica cerca de 50 millones de usuarios en todo el mundo.


Google confirmó su intención de anunciar este lanzamiento el jueves, indicó el diario New York Times.


"Esto superará la capacidad que tenía Facebook de atraer programadores para escribir sólo en su sitio", porque la de Google "es una alternativa más abierta que la de Facebook", declaró al cotidiano una fuente cercana a la empresa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?