EMOLTV

Dell comprará firma de desarrollo de sistemas de almacenamiento

EqualLogic será la firma que adquirirá la empresa, en 1.400 millones de dólares.

06 de Noviembre de 2007 | 10:08 | Agencias

NUEVA YORK.- El fabricante estadounidense de computadoras Dell Inc. -el segundo mayor fabricante de computadores a nivel mundial-, anunció ayer lunes que acordó la compra de EqualLogic, por unos 1.400 millones de dólares en efectivo.


EqualLogic es una joven compañía, también estadounidense, proveedora de soluciones ISCSI para el almacenamiento de red, un sector de gran crecimiento que le ha permitido hacerse con más de 3.200 clientes en 30 países.

Dell dijo que espera que la compra reduzca sus ganancias por acción, excluyendo la amortización de activos intangibles, en entre 2 y 5 centavos en los años fiscales 2009 y 2010. De hecho, las acciones de Dell cayeron ayer 8 centavos al saberse la compra. Michael S. Dell dijo que la compañía seguirá haciendo este tipo de adquisiciones mientras el negocio siga creciendo como lo hace ahora.


La compra ya fue aprobada por los directorios de ambas empresas y espera la venia de los entes regulatorios. Se espera que el trato se concrete a fines de este año o comienzos del próximo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?