EMOLTV

Mañana se realizará primer encuentro nacional de comunas digitales

Se expondrán casos prácticos de la digitalización comunal, soluciones tecnológicas disponibles de prestigiosas empresas internacionales de hardware y software.

06 de Noviembre de 2007 | 17:21 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con la presencia del ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo, se llevará a cabo este miércoles 7 de noviembre el Primer Encuentro Nacional de Comunas y Ciudades Digitales.


El evento, que se realizará en la comuna de Recoleta, tiene como objetivo impulsar a los municipios hacia su digitalización, a través del conocimiento de casos nacionales e internacionales.


En esta oportunidad participarán más de 10 expositores, cubriendo lo principal del extenso temario y casos prácticos de la digitalización comunal, soluciones tecnológicas disponibles de prestigiosas empresas internacionales de hardware y software.
Los alcaldes Gonzalo Cornejo (Recoleta), Claudio Orrego (Peñaolén), Cristián Labbé (Providencia) y Alberto Undurraga (Maipú), junto a otros ediles de regiones darán a conocer sus últimos proyectos tecnológicos en sus respectivas localidades.


"Comunas Digitales 1.0", nace desde el Observatorio de Comunicaciones Digitales, (OCD), red de periodistas y comunicadores a nivel latinoamericano, europeo y norteamericano, con el objetivo de propagar a través de los medios de comunicación, la opinión pública,  las empresas, gobierno y mundo académico la relevancia en la sociedad de las tecnologías de la información.


El encuentro se llevará a cabo en el Centro Patrimonial Recoleta Dominica, (Recoleta 683, Metro Cerro Blanco) desde las 8:30 a las 18:00 horas.


Para mayor información y detalles, visite el sitio www.comunasdigitales.cl

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?