Cansado de las molestas manchas, el irritante polvo y esas marcas de dedos en su pantalla de computador? LG Phillips LCD está haciendo algo para evitarlo.
Esta empresa, la segunda productora de pantallas de cristal líquido a nivel mundial, anunció hoy jueves que ha desarrollado un panel fácil de limpiar para notebooks.
"Nuestro panel usa un principio similar al usado en sartenes antiadherentes", dijo Ahn Byung-chul, quien lidera el desarrollo de tecnología en la compañía. "La suciedad y residuos grasosos pueden ser limpiados fácilmente".
La compañía surcoreana, dijo que esta pantalla, que facilita incluso la limpieza de tinta,
empezará a ser producida en la primera mitad de 2008.
LG Phillips dijo que esta tecnología será aplicada primero en su pantalla de 15.4 pulgadas para notebooks, y el próximo año para todos los demás.
Un recubrimiento especial en la pantalla que reduce el brillo, tiene la desagradable tendencia a acumular suciedad y aceite, como dijo la compañía. Un segundo recubrimiento era costoso y requería de mucho tiempo. Ahora, un solo recubrimiento hará los dos trabajos, lo que ahorra tiempo y dinero.
Estas pantallas, piensa LG Phillips, serán muy útiles y apreciadas por sus clientes, sobre todo por los estudiantes que suelen andar con lápices y elementos sucios junto a sus
notebooks.
La compañía, establecida en Seúl, compite con Samsung Electronics por el mercado mundial de las pantallas de cristal líqiudo, que son usadas en televisores planos, computadores y teléfonos celulares. Y aunque es segundo en general, LG Phillips es primero en pantallas para notebooks.