EMOLTV

Pioneer crea novedoso servicio de televisión online

SyncTv se llama el proyecto de Pioneer, que se convertirá en un fiero competidor de páginas como YouTube, al ofrecer programas y películas online que los usuarios pueden bajar en alta calidad y por unos pocos dólares.

19 de Noviembre de 2007 | 12:08 | El Mercurio Online

Hoy lunes, Pioneer anunció que se lanza al mercado de la televisión online. Esto será a través del sitio SyncTV.com, que todavía no está disponible para el público, sino que está siendo probado. Se cree que en enero se lanzaría una versión beta para que ser testeado abiertamente.


A través de SyncTV, los usuarios podrán acceder a una serie de canales después de haberse suscrito por una suma que va entre los dos y los cuatro dólares mensuales, que permite configurar su propia programación, y bajar todos los videos y programas que guste, del canal elegido. Pero también pueden bajar capítulos extras por un pago adicional de unos dos dólares. Todo el sistema se basa en la premisa de la compañía que las personas deberían ser capaces de ver lo que quieran, cuándo quieran y dónde quieran. SyncTV espera ser la plataforma adecuada para ello.


El proyecto ha captado la atención de varios avisadores, lo que ha permitido reducir los costos para el usuario. "Queremos liberar a la gente de la televisión que dificulta la innovación", dijo el presidente de SyncTV, John Gildred. Esto porque el sistema nace en un momento donde la demanda por videos en Internet ha crecido de forma explosiva y ha hecho de YouTube uno de los sitios más populares. Es así que el interés de todos los medios por querer estar presente a través de la red crece, y se ha ampliado la competencia en este sector.

Pero SyncTV se diferenciaría de sus rivales por la calidad de audio y de video que ofrecerá. Dicen que será comparable e incluso superior a la del DVD o del cine, incluso con la posibilidad de imágenes de alta definición y sonido envolvente de 5.1.


SyncTV estará disponible para PC's con Microsoft Windows y Linux, y también Macs. Para desarrollarlo, están usando un estándar abierto DRM llamado Marlin, y publicarán todos los protocolos de estándar abierto y formatos de datos.


En el futuro, espera poder desarrollar la tecnología necesaria para que SyncTV pueda ser visto en otros aparatos, como televisores y teléfonos móviles.


Más información en www.synctv.com.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?