EMOLTV

Vodafone quiere impedir venta exclusiva de iPhone

La alemana T-Mobile acordó con Apple la exclusividad para comercializarlo en ese país, lo que implica además un contrato con la compañía de celulares.

20 de Noviembre de 2007 | 09:54 | AFP

FRANCFORT.- El grupo británico de telefonía móvil Vodafone quiere impedir la venta exclusiva del teléfono iPhone por su competidor alemán Deutsche Telekom en Alemania, si fuese necesario, mediante una acción judicial. Así lo comunicó este martes su presidente para Alemania, Friedrich Joussen.

"No es posible que nuestros clientes puedan adquirir iPhone únicamente a condición de asumir un contrato de larga duración con Telekom", declaró Joussen al diario de gran tirada Bild Zeitung.

T-Mobile, filial de telefonía movil del grupo alemán Deutsche Telekom, obtuvo la exclusividad de la venta del teléfono multimedia en el país.

"Queremos obtener rápidamente una aclaración de la justicia, a fin de saber si iPhone debe ser accesible para todos o sólo para algunos", agregó Joussen.

Según el diario económico alemán Handelsblatt, Vodafone interpuso una demanda judicial ante la audiencia provincial de Hamburgo (norte), información que fue confirmada por Deutsche Telekom.

Según la prensa alemana, T-Mobile habría aceptado revertir a Apple entre 10% y 30% de los ingresos de la venta de iPhone para asegurarse la exclusividad. El iPhone se vende en Alemania a 399 euros (587 dólares), condicionado a un abono a T-Mobile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?