EMOLTV

Francia acuerda inédito compromiso contra la piratería en Internet

El trato incluye la suspensión de la conexión a aquellos que descarguen principalmente música y películas de forma ilegal, lo que fue aplaudido por la industria discográfica mundial.

23 de Noviembre de 2007 | 17:26 | EFE

PARIS.- La industria discográfica mundial calificó como la “iniciativa más importante” contra la piratería el acuerdo firmado hoy por el Estado francés para combatir las descargas ilegales de contenidos culturales en Internet.

El compromiso, suscrito asimismo por el sector musical y de cine y los proveedores de acceso a la red, prevé la creación de una autoridad independiente con competencias para penalizar a los internautas fraudulentos, principalmente con el corte de Internet.


El acuerdo también contempla un registro de los "piratas" reincidentes.

"Esta es la iniciativa unilateral más importante que hemos visto hasta ahora” para ganar la “guerra” a la piratería en línea, declaró John Kennedy, presidente de la organización IFPI, que representa a unas 1.400 discográficas en el mundo.

El jefe de la República francesa, Nicolas Sarkozy, quien presidió el acto de firma del acuerdo, “ha reconocido así la importancia que las industrias creativas tienen en las economías occidentales,” subrayó en un comunicado Kennedy.

Según la IFPI, esta iniciativa reviste especial importancia porque en ella participan los proveedores de acceso a internet, generalmente opuestos a tomar medidas contra sus clientes.

"Los ganadores serán la música francesa, los empleados franceses y los amantes de la música franceses,” se congratuló Kennedy.

El Gobierno francés tiene previsto presentar un dispositivo legal de aplicación del acuerdo, que podría entrar en vigor durante el primer trimestre de 2008.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?