EMOLTV

Toyota presentó simulador de manejo muy realista

La clave está en que realmente se mueve a lo largo de un galpón donde está ubicado. Su fin es reducir las muertes por accidentes automovilísticos.

26 de Noviembre de 2007 | 14:50 | El Mercurio Online

Hoy lunes la compañía de automóviles Toyota, presentó su último avance tecnológico: un simulador de manejo altamente realísta. Su fin, como los representantes de la compañía dijeron, es eliminar todas las muertes por accidentes automovilísticos.


Dentro de un domo de 4.7 metros de alto y 7 metros de diámetro, se encuentra el simulador, que salta, acelera, frena y da todo tipo de sensaciones al conductor. Esto apoyado con una pantalla que da una visibilidad de 360 grados.


La diferencia con otros simuladores, es que este realmente se mueve adelante y atrás, a través de un riel de 35 metros de largo, y hacia la izquierda o derecha por otro de 20 metros.


Esta máquina será usada para probar elementos de seguridad -como sonidos de aviso cuando se acerca otro auto- y también para ver qué efectos tiene somnolencia y el alcohol, por ejemplo, sobre el conductor.


Uno de los grandes vacíos dentro de la seguridad es conocer los mecanismos con que funciona el cerebro y otras conductas propias del ser humano. Este simulador ayudará a descubrir algunos de esos aspectos, dijo Kazuo Okamoto, Vice presidente ejecutivo.


Durante la demostración hecha para los periodistas, los representantes de Toyota no revelaron el precio de este simulador, pero sí dijeron que es una inversión a largo plazo, que se recuperará aproximadamente en diez años. Por el momento, aclararon, no piensan venderlo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?