EMOLTV

“Cyber Monday” sobrepasó expectativas de ventas online

La venta por Internet en Estados Unidos del lunes recién pasado alcanzó los 733 millones de dólares, un 21% más que el mismo día el año pasado.

28 de Noviembre de 2007 | 10:17 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Hace unos días se anunció que se esperaban compras por 700 millones de dólares a través de Internet, el pasado lunes, día también conocido en Estados Unidos como “Cyber Monday”.


Pero las cifras superaron las expectativas y se alcanzaron ventas por 733 millones, un 21% más que lo registrado el año pasado.


Aún así, la empresa comScore -que estudió los registros- no espera que este sea el día más agitado en lo que a ventas online se refiere. De hecho, los registros del año 2006, indican que el 13 de diciembre fue el día que más ingresos reportó, con 667 millones de dólares. El “Cyber Monday” fue el 12° día más intenso.


Es el día lunes después del día de Acción de Gracias (una fiesta típica norteamericana) el que ha sido marcado como “Cyber Monday” o “Lunes Cibernético”. Esto porque los consumidores se vuelcan a las tiendas online para empezar sus compras navideñas.


La misma comScore informó que las ventas registradas durante el “Cyber Monday” representó un incremento de un 84% con respecto a un día promedio, considerando las cuatro semanas precedentes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?