EMOLTV

Precandidatos republicanos se enfrentarán hoy en debate de CNN-YouTube

El debate tiene la particularidad de que las preguntas fueron elegidas entre los videos que ciudadanos enviaron al sitio YouTube.

28 de Noviembre de 2007 | 12:31 | El Mercurio Online

Hoy miércoles se realizará el debate entre los precandidatos republicanos a la presidencia de Estados Unidos.


Pero no es cualquier debate, ya que tiene una particularidad: las preguntas que se harán son videos de personas que se han recibido a través de la página web de YouTube, el popular sitio de videos.


Esto gracias a la colaboración del canal al norteamericano CNN y YouTube, que pretende aprovechar las ventajas y la interactividad que da Internet. Pero no es el primero, ya en julio se realizó el mismo debate entre los candidatos demócratas.


El debate se llevará a cabo en el Teatro Mahaffey de St. Petesburg, en el centro-oeste del estado de Florida, un estado emblemático para los republicanos, y que no deja de ser significativo. Basta recordar las pasadas elecciones presidenciales cuando los resultados de Florida fueron decisivos en el último minuto.


Se piensa que se extienda por dos horas, y enfrentará por primera vez a los cuatro pre-candidatos que se pelean el cupo de los republicanos (el partido de Bush): Rudolph Guiliani, ex alcalde de Nueva York, Mitt Romney, John McCain y Fred Thompson.


CNN ha anunciado que ya eligió 40 videos que los 4.500 que fueron recibidos por YouTube, que incluyen humor y creatividad, y que representan a todo tipo de ciudadanos, “desde veteranos de guerra hasta caricaturas de extraterrestres”, como informó cnn.com.


Las preguntas se mantienen en secreto, pero de seguro abordarán temas claves como la inmigración, la salud y la guerra en Irak.


Las elecciones presidenciales en Estados Unidos están programadas para el 4 de noviembre de 2008.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?