EMOLTV

Acuerdo Vivendi-Activision reúne a "Guitar Hero" y "Warcraft"

La fusión entre las dos empresas de videojuegos, espera lograr que el nuevo gigante de la industria -Activision Blizzard-, compita con Electronic Arts Inc.

03 de Diciembre de 2007 | 09:29 | Reuters
FILADELFIA/SAN FRANCISCO.- El grupo de medios y telecomunicaciones francés Vivendi  dijo el domingo que fusionará su unidad de videojuegos con Activision Inc., en un acuerdo por 9.850 millones de dólares que reúne las franquicias de "Guitar Hero" y "World of Warcraft".

El complejo acuerdo dará a Vivendi una participación del 52 por ciento en un nuevo gigante de la industria llamado Activision Blizzard, con ingresos anuales de 3.800 millones de dólares, rivalizando con Electronic Arts Inc., el mayor editor independiente de juegos del mundo.

Activision, quien estaba gozando el éxito de juegos como "Guitar Hero," "Call of Duty" y "Tony Hawk", carece de una oferta en el área de juegos online, que está dominado por "World of Warcraft" de Blizzard Entertainment de Vivendi.

El acuerdo valúa a Activision en 27,50 dólares por acción, o una prima del 24 por ciento con respecto a su precio de cierre del viernes.

Vivendi contribuirá con su empresa Vivendi Games, que está valuada en 8.120 millones de dólares, y dará 1.730 millones de dólares en efectivo por un 52 por ciento de participación en Activision Blizzard.

Activision Blizzard operará como una compañía con cotización pública. Las noticias causaron cierta sorpresa ante el crecimiento que experimentan las ventas y ganancias de Activision.

"Esta compañía no parecía como que se estuviera posicionándose para una venta", dijo Mike Hickey, analista con Janco Partners.

"Tuvieron un año fenomenal y todos quieren irse en el mejor momento, por lo tanto, tal vez es lo que ellos están haciendo", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?