EMOLTV

Tribunal permite Deutsche Telekom vender iPhone en exclusividad en Alemania

Ya no se venderá su versión desbloqueada a 999 euros, y sólo estará disponible amarrado a un contrato por dos años con la compañía alemana.

04 de Diciembre de 2007 | 11:51 | Agencias

FRANCFORT.- Después de semanas de disputa, finalmente T-Mobile le ganó a Vodafone y podrá vender el iPhone de Apple bajo sus condiciones, o sea, sólo con un contrato de dos años con esta compañía y sin la posibilidad de desbloquearlo para su uso en otra red.


El Tribunal de Hamburgo (norte) permitió hoy a la compañía de telecomunicaciones Deutsche Telekom vender en Alemania en exclusividad el móvil de Apple iPhone.

Este tribunal sentenció hoy que T-Mobile, la filial de telefonía móvil de Deutsche Telekom, puede vender el iPhone en las condiciones que lo hizo inicialmente.

La compañía británica de telefonía móvil Vodafone sufrió un revés después de haber demandado a T-Mobile por violar la libre competencia y haber logrado, mediante una resolución cautelar, que Deutsche Telekom vendiera el iPhone sin contrato y liberado por 999 euros, 600 euros más caro que con el contrato. Pero ya no será así.


T-Mobile -que el día que salió a la venta el nuevo terminal de Apple vendió 15.000 unidades- devolverá a los clientes que hayan comprado el iPhone liberado 600 euros si cierran un contrato con ella.

En Francia, el operador Orange venderá el iPhone con contrato a un precio mínimo de 399 euros, y sin contrato y liberado a 749 euros, más barato que en Alemania.

El hecho de que se venda de forma exclusiva a través de una compañía ha marcado la estrategia de Apple en los diferentes países que está presente el iPhone: AT&T en Estados Unidos, O2 en Gran Bretaña, T-Mobile en Alemania y Orange (de Telecom) en Francia.


Y para los programas que hackers han desarrollado para desbloquarlo y usarlo con cualquier compañía -como sucede en Chile, donde varios tienen su iPhone funcionando-, Apple ha incluido en sus actualizaciones de software aplicaciones para deshabilitarlos.


De hecho, en Estados Unidos la compañía enfrenta dos demandas de consumidores que la acusan de impedir la libertad de elección al evitar que los usuarios desbloqueen sus teléfonos.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?