EMOLTV

Yahoo agrega nuevas herramientas a su sitio de fotos, Flickr

El sitio para compartir imágenes es uno de los baluartes de Yahoo, y con esta novedad, pretende aumentar sus ganancias a través de las suscripciones premium.

05 de Diciembre de 2007 | 12:55 | AP

SAN FRANCISCO.- Yahoo retocó su sitio de fotos Flickr, y agregó una serie de herramientas gratis para arreglar y editar las imágenes, en respuesta a la cantidad de usuarios que querían mejorar sus fotos digitales en el mismo sitio.


El software para editar fue introducido ayer martes, y todos los usuarios de Flickr ya lo pueden instalar en sus respectivos sitios para hacer cuantos retoques quieran.


Esto se logró gracias a un acuerdo cono Picnik Inc., y representa el último intento de Yahoo por ampliar Flickr, mientras la compañía acaba de cerrar el viejo servicio de Yahoo Photos.


"Creemos que va a ser muy atractivo para los usuarios que no son necesariamente grandes fotógrafos", dijo Kakul  Srivastava, director de producto de Flickr.


Flickr nació el 2005, y es uno de los intentos de Yahoo por aumentar sus ganancias -que no han estado del todo buenas-, y por sacar el mayor provecho posible a cada uno de sus productos.


Este sitio ofrece a los usuarios una cuenta gratis con una capacidad limitada, y una suscripción anual de $24.95 dólares, que permite subir fotos sin límites de espacio. La idea de Yahoo es que con estas nuevas herramientas, la gente se anime a publicar más fotos en el sitio, lo que los llevaría a pagar por almacenamiento adicional.


Una versión más sofisticada de las herramientas de Picnik, cuestan otros $24.95 dólares. Con esto, la compañía de Seattle espera al igual que Yahoo, aumentar sus ganancias.


Este software de edición viene a completar un vacío que existía en Flickr, uno de los sitios más populares para compartir fotos en la red. Sus rivales, como Kodak Gallery o Picasa de Google, ya ofrecían estas herramientas gratis.


De hecho, Flickr es uno de los sitios de fotos que no depende de una red social, con más tráfico en los Estados Unidos.


Picnik ofrece en Flickr una serie de herramientas, que permitirán al usuario poner diferentes efectos a sus fotos, como ponerlos en color sepia, blanco y negro, inclur dibujos, cortar, arreglar el brillo, la saturación, el color, y otras cosas, sólo en su versión básica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?