EMOLTV

Crecimiento del gasto global en tecnología se desacelerará 2008

Así lo dijo la empresa de estudios de mercados IDC, en u informe que dice que la inversión mundial crecerá como máximo sólo un 6 por ciento frente al 7 por ciento de este año, y será peor en EEUU.

06 de Diciembre de 2007 | 16:39 | Reuters

SEATTLE.- El crecimiento de la inversión mundial en tecnología se desacelerará el año que viene, afectado por un cambio en el ciclo económico en Estados Unidos que podría afectar al gasto en hardwares computacionales, dijo la empresa de estudio de mercados IDC.

En un informe con perspectivas para el 2008, IDC indicó que la inversión mundial en tecnología para el 2008 crecerá entre el 5,5 y el 6 por ciento, frente a alrededor del 7 por ciento de este año.

El gasto en Estados Unidos se desacelerará a entre el 3 y el 4 por ciento el próximo año, frente al 6,6 por ciento del 2007, añadió.

Las compañías tendrán como objetivo los mercados emergentes de rápido crecimiento junto con las empresas medianas y pequeñas, que compensarán la menor expansión en Estados Unidos, dijo el IDC, y en algunos casos necesitarán hacer adquisiciones para entrar en sectores prometedores.

Frank Gens, vicepresidente senior de investigación de la firma, dijo que el líder de búsquedas en internet, Google, reforzará su posición en el mercado de pequeñas y medianas empresas con la compra de Salesforce.com o Intuit, dos compañías con fuertes negocios de aplicaciones en la red.

"Google quiere una cabeza de playa en el mercado de empresas pequeñas y medianas", dijo Gens, que espera que este tipo de compañías aumente su gasto entre el 8 y el 10 por ciento el año próximo.

Los analistas de IDC predijeron el año pasado con exactitud que grandes empresas informáticas como Oracle y SAP adquirirían a fabricantes de programas informáticos para empresas, como Hyperion Solutions y Business Objects.

IDC cree ahora que los grandes fabricantes de software pondrán su objetivo en compañías con aplicaciones para empresas en mercados emergentes, como la brasileña Datasul, la china Kingdee o la india 3i Infotech.

Conseguir entrar en esos mercados será crucial, ya que IDC considera que la inversión tecnológica en Brasil, Rusia, India, China y otros nueve países emergentes, incluyendo Polonia y México, crecerá un 16 por ciento en el 2008.

IDC también cree que Microsoft e International Business Machines entrarán de lleno en el mercado para programas entregados por internet, lo que cada vez les acercará más a competir con Google e incluso con el gigante de redes Cisco Systems.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?