EMOLTV

Dell ahora venderá sus computadores en tiendas Best Buy

De vender sólo de forma directa al consumidor, Dell ha empezado a hacerlo a través de varios entes del retail, como Wal Mart o Carrefour, en Europa.

06 de Diciembre de 2007 | 17:14 | AP

DALLAS.- Dell Inc.se está aventurando más allá de su modelo de compras directo al consumidor, y anunció que empezará a vender sus computadores en las tiendas Best Buy, en Estados Unidos, en enero.


Ambas compañías dijeron hoy jueves, que Best Buy Co. venderá el XPS de Dell y el notebook Inspiron, además de computadores en más de 900 tiendas en Estados Unidos.


Dell ha construido su negocio vendiendo computadores personales directamente a los usuarios, pero ha empezado a generar tratos con entes del retail, mientras la venta de los PC ha disminuido. La compañía establecida en Texas, perdió su lugar como fabricante número uno de computadores ante Hewllet Packard el año pasado.


En Dell creen que este acuerdo con Best Buy le da a la compañía una presencia a diferentes niveles del mercado estadounidense. La compañía ya vende computadores -de menor precio- en unos 3.000 de los supermercados Wal Mart en Estados Unidos, y apunta a dueños de pequeños negocios a través de su sociedad con Staples Inc.


En todo caso, el fabricante de computadores se perderá la temporada de compras pre-navideña en Best Buy.


Eso sugiere que las negociaciones con Best Buy fueron difícil, según dijo J.P. Gowdner, un analista de la industria tecnológica de Forrester Research.


El vocero de Dell, Bob Kaufman, dijo que la compañía "ha lanzado recientemente un número de iniciativas con socios del retail alrededor del mundo, y esas cosas toman su tiempo". Dijo que enero es "una época de muchas compras" para los consumidores de PC y notebooks.



Aparte de Wal Mart y Staples, Dell ya ha hecho arreglos con Bic Camera en Japón; Gome Stores en China; y el grupo Carrefour y Carphone Warehouse PLC en Europa.


Con el acuerdo con Best Buy, las máquinas de Dell serán vendidas en aproximadamente10.000 tiendas  alrededor del mundo.


Por muchos años, Dell se resitió a vender sus computadores en tiendas por el miedo que esto diluiría la imagen de que la compañía vendía máquinas de acuerdo a las especificaciones del clientes. Acercarse a las ventas directas fue un éxito con sus clientes mayoristas, y parece funcionar bien con sus consumidores también.


Pero los consumidores ahora están más interesados en el estilo y computadores que representen su personalidad, un desarrollo que ha ayudado a HP y otras marcas que ya estaban disponibles en las tiendas, dijo Gownder, y agregó que esta era una movida necesaria para Dell, para poder competir directamente con sus rivales.


Dell ha agregado colores a sus notebooks Inspiron y XPS, para darle en el gusto a sus consumidores. También ha mejorado computadores de alto rendimiento para ganar un lugar entre los adictos a los videojuegos. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?