EMOLTV

China reanuda la venta de entradas por internet para los Juegos de 2008

Después de un desperfecto en el sistema computacional. más de 1,5 millones de entradas fueron colocadas en la primera ronda de venta de boletos sólo para compradores en la China continental.

10 de Diciembre de 2007 | 12:54 | Agencias

PEKIN.- La venta de entradas por Internet para los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 se reanudó en China con un nuevo sistema, seis semanas después de que un exceso de peticiones bloqueara la asignación informática, anunciaron este lunes los organizadores.

"Todo funciona correctamente", aseguró el jefe del centro olímpico de medios de comunicación, Li Zhanjun.

El problema técnico que obligó a detener el proceso de entradas se produjo en la segunda fase de la venta, cuando el sistema puesto en funcionamiento el 30 de octubre no pudo soportar el alto tráfico en la web, con más de ocho millones de conexiones a la página en un corto espacio de tiempo.

La organización decidió entonces dar marcha atrás y volver al mismo sistema de distribución que en la primera fase, a primeros de año, con una atribución de las entradas por sorteo.

Según este sistema, un ordenador otorga las plazas libres por sorteo para los eventos más solicitados, como la ceremonia de apertura o la de clausura.

En total, siete millones de entradas serán vendidas para los Juegos Olímpicos de 2008, de los cuales el 75% será en China y el resto en el extranjero. La tercera y última fase está prevista para abril de 2008.

Las ventas fuera del país anfitrión se realizan a través de los respectivos Comités Olímpicos Nacionales.


La infaltable venta ilegal


Al mismo tiempo que se reanudaron las ventas oficiales, las ilegales también se hicieron presentes en la red, y el mercado negro de boletos para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 exige precios más de diez veces superiores a su valor normal, según informó hoy la emisora de radio RTHK, radicada en Hong Kong.

La RTHK informa hoy que en páginas chinas de Intenet se ofrecen entradas para la ceremonia inaugural el 8 de agosto a precios que superan los 5.000 dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?