EMOLTV

Japón presenta móviles con alarma y control parental para niños

Un operador de móviles japonés pensó que el celular debía ser un objeto útil en la comunicación entre padres e hijos, y no el instrumento de todos los excesos.

11 de Diciembre de 2007 | 09:25 | AFP
TOKIO.- El primer operador de telecomunicaciones móviles japonés, NTT DoCoMo, presentó este lunes un nuevo modelo de celulares y servicios orientados a los niños, que dispone de alarma, de una función de control parental que restringe el uso a Internet y de localizador GPS.

Esta gama, de diseño similar a los aparatos concebidos para los adultos, lleva la firma Kashiwa Sato y es obra de Fujitsu.

Integra distintas funciones para que los padres consideren el teléfono móvil como un objeto útil, educativo y de confianza, y no como un pozo sin fondo o el instrumento de todos los excesos.

"La opinión de los padres y de los profesores respecto al uso de un móvil para los niños evoluciona en un sentido más favorable", afirmó con satisfacción durante una rueda de prensa el director de productos y servicios de NTT DoCoMo, Takeshi Natsuno.

NTT DoCoMo sacó al mercado su primer teléfono móvil y varios servicios destinados a los niños en marzo de 2006.

"Hemos vendido casi 500.000, lo que representa el 7% del objetivo fijado", especificó.
Para seducir a los padres, NTT DoCoMo propone servicios de seguridad como "¿imadoco?" ("¿dónde estás ahora?"), un sistema de localización equipado con una alarma que permite a los niños activar una sirena y que envía automáticamente un correo electrónico a sus familiares informándoles de que se siente en peligro.

Con estos celulares se accede a páginas web de contenido inofensivo y un dispositivo posibilita la programación de horarios en los que se prohíbe la conexión a la Red.

Incluyen asimismo un libro de imágenes preinstalado junto a un manual cívico para que los niños aprendan a usar el móvil en público sin molestar al prójimo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?