Toshiba entra en el negocio de discos sólidos, más rápidos que el disco duro

Los nuevos discos pueden almacenar una capacidad mayor en un espacio menor, con una mayor capacidad de lectura y escritura, además de exponerse a un menor desgaste.

MADRID.- La multinacional informática Toshiba ha comenzado a desarrollar discos sólidos SDD basados en memorias flash que se introducen dentro del ordenador y hacen que el arranque del mismo sea mucho más rápido que desde el disco duro, informaron fuentes de esta empresa.

El disco sólido es una unidad de almacenamiento de información similar a las actuales memorias USB (flash), pero con una capacidad mayor que se introduce dentro de los ordenadores.

Se basa en celdas de almacenamiento en lugar de las pistas, sectores, cilindros y cabezales de los discos duros, por lo que la transición de una tecnología a otra es similar a la que se hizo desde el VHS al DVD.

La tecnología que Toshiba ahora introduce cuenta con un controlador MLC que incrementa la densidad en pequeños formatos, con lo que consiguen una capacidad de 128 megabytes en formatos de 1,8 pulgadas, una mayor velocidad de lectura y escritura y capacidad para realizar transferencia de datos paralela y un menor desgaste.

En nota de prensa, Toshiba señala que ya es líder mundial en memorias flash y que ahora toma posiciones con su tecnología SDD basada en memoria flash que permite incrementar la capacidad de los discos, en formatos más pequeños y a un menor coste de fabricación.

Los discos de Toshiba tendrán una velocidad de lectura de 100 megabytes por segundo y una velocidad máxima de escritura de hasta 40, con una vida útil de un millón de horas.

COMENTA ESTA NOTICIA

EFE
Martes, 11 de Diciembre de 2007, 10:04
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion